30è aniversari naixement Internet i Google

tim

Tal dia com avui, el 12 de març de 1989,  naixia  Internet i Google. Tim Berners-Lee el definia com un  “vago pero ilusionante espacio, libre y abierto, para que toda la humanidad pudiera compartir ideas y conocimientos.”

Aquesta és la noticia que apareix avui a la premsa:

Este joven físico británico había imaginado en 1989, un “sistema de gestión de información descentralizado”, que se convirtió en el certificado de nacimiento de la Web. 30 años después, nada distingue la antigua oficina de Berners-Lee, excepto una placa conmemorativa colocada en la entrada y un extracto antiguo del directorio del CERN publicado en la puerta.

Berners-Lee estaba a cargo del directorio interno de CERN, pero al margen también trataba de permitir que miles de científicos de todo el mundo compartieran sus investigaciones sobre el trabajo de la organización a distancia.

En 1990, el belga Robert Cailliau se unió a Tim Berners-Lee para contribuir a la promoción de su invención basada en la HTML HTML, un estándar para crear páginas web, el protocolo de hipertexto HTTP, que permite al usuario solicitar y luego recibir una página web, y la URL.

Berners-Lee ha grabado un mensaje para conmemorar este aniversario y en él destaca que hay que afrontar los problemas actuales de internet: “Los que estamos en línea sentimos que nuestros derechos y libertades no están totalmente protegidos y respetados”.

Segur que la nostra vida ha canviat un munt aquests darrers 30 anys!

Aquesta entrada ha esta publicada en Efemèrides. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s